ESPACIO DE ENCUENTRO PARA COMPARTIR SESIONES DE ENFERMERÍA

sábado, 26 de marzo de 2011

"Normas y criterios para la elaboración, redacción y presentación de casos clínicos en una sesión clínica de cuidados"

Manuel J. Salas Iglesias escribió en 2008 el artículo titulado: "Normas y criterios para la elaboración, redacción y presentación de casos clínicos en una sesión clínica de cuidados" , publicado en la revista "Documentos de Enfermeria" del Ilustre Colegio de Enfermería de Huelva. Aunque está incluido en la sección de lecturas, lo he querido destacar porque me da pié a comentar un aspecto importante  y que a veces pasamos por alto. Las sesiones clinicas pueden ser objeto de producción científica, es decir pueden derivar en una comunicación a jornadas o congresos o en una publicación. Todos sabemos el trabajo que nos cuesta publicar. Pues las sesiones de casos clinicos pueden constituir una fuente importante e inagotable para la producción de artículos y poder así compartir el conocimiento enfermero. Al menos esa es mi humilde opinión.

viernes, 25 de marzo de 2011

Sesiones enfermería en el HU Puerta del Mar de Cádiz.

Las sesiones de enfermería en nuestro hospital van aumentando. Parece que nos vamos atreviendo y animando a avanzar en nuestra profesión y concretamente en esta parcela de las sesiones enfermeras, analizando nuestra práctica diaria y concretándola en planes de cuidados estandarizados En esta ocasión vamos a poder ver las presentaciones de dos sesiones de nuestros compañeros: Matilde Rodriguez y Paula Gil, pertenecientes a la UGC del Aparato Locomotor. Presentan dos casos clínicos encuadrados en sendos planes de cuidados estandarizados que han puesto en marcha en su unidad. El primero es el plan de cuidados de la fractura de cadera en el anciano y el segundo el plan de cuidados en la prótesis total de rodilla. Ambas sesiones están acreditadas por la ACSA .

Sesiones de Enfermería del Hospital de Montalvos

Tras un parón, vuelvo a la carga. Aquí os pongo un enlace a la web de enfermería del Hospital de Montalvos de Salamanca. Hay bastante información con protocolos en pdf, trabajos presentados a congresos, test del Insalud on line, congresos y eventos, enlaces a bases de datos, colegios profesionales, escuelas de enfermería y sociedades de enfermería, y SESIONES DE ENFERMERÍA de las que se pueden visualizar sus presentaciones, e incluso descargarlas en pdf.

martes, 8 de marzo de 2011

Sesiones en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

En el HVPT de Plasencia se va a desarrollar durante el año 2011 un programa de sesiones para enfermería agrupadas bajo el titulo:
Hay sesiones del ámbito de la APS y de la atención especializada. Estas sesiones se pueden seguir a través del blog de enfermería del hospital, editado por el compañero J.M. Párraga Sánchez. La primera aborda el tema de las vacunas y está disponible en dicho blog.