ESPACIO DE ENCUENTRO PARA COMPARTIR SESIONES DE ENFERMERÍA

Etica, Politica Editorial y Condiciones de Uso

Autoría:

Los contenidos de este blog son elaborados fundamentalmente por personal de enfermería.

El editor del mismo es Salvador Ponce Mejides, enfermero desde 1986 por la Universalidad de Cádiz (España). Actualmente ejerce su labor profesional, exclusivamente, en el Hospital Universitario Puerta del Mar, de la misma ciudad, perteneciente al Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

Los comentarios realizados por los lectores pueden efectuarse de manera anónima o con identificación (recomendable). Los profesionales de la salud que realicen comentarios deben de identificarse como tal y especificar su formación, para que estos se consideren realizados por un profesional sanitario.Además en todo comentario relacionado con la Salud debe de constar la fuente de procedencia.

Los comentarios están sujetos a moderación diaria, por el editor, antes de su publicación, y con posterioridad a su emisión, para preservar la calidad de la información y para evitar contenidos inapropiados, ofensivos o injuriosos. El editor se reserva el derecho de borrar sin previo aviso cualquier comentario que considere inapropiado. "Sesiones de Enfermería" no se responsabiliza ni se identifica con las opiniones o comentarios realizados por los usuarios de la web.

Confidencialidad:

El blog "Sesiones de Enfermería no recopila datos personales de ningún tipo. Este blog esta alojado en Blogger, perteneciente a la compañía Google Inc. Su política de privacidad puede consultarse en: http://www.blogger.com/privacy.

Este sitio web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes, incluyendo su identidad personal, y visitantes. El propietario de este blog se compromete a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus replicas (mirrors).

Todos los usuarios pueden leer y usar sus comentarios, pero no pueden borrarlos.

Toda información de los usuarios recibida, por correo electrónico, en este blog será tratada de manera confidencial, no usándose con fines comerciales, ni intercambios de listas de correos, o cualquier otro uso fraudulento.

Complementariedad:

Este blog está dirigido fundamentalmente a profesionales sanitarios, y la información contenida en esta web no puede sustituir, ni reemplazar la relación entre un paciente y su médico o profesional de salud de confianza. No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.


La misión de este blog realizado por Salvador Ponce, profesional de enfermería titulado y colegiado, pretende ser un canal de información, formación y de fomento profesional en el campo de la Enfermería y en concreto sobre la realización y desarrollo de las sesiones clínicas de la profesión Enfermera. 
El objetivo de la web va dirigido a ser un canal de encuentro  y de desarrollo de los profesionales de enfermería mediante la difusión de las sesiones de enfermería que se realicen en el Hospital Universitario Pueta del Mar, lugar de desempeño de mi trabajo, como de las que se realicen en otros hospitales y entornos sanitarios.

Atribución, Referencias y Actualización:

Las afirmaciones sobre salud y enfermería que se realicen en el blog deberán incluir hipervínculos a las fuentes originales, siempre que no se trate de una experiencia vivida por el propio usuario o de un original. Los comentarios deberán seguir las mismas reglas.

En cada entrada nueva del blog figura la fecha de redacción de la misma.

 Garantía:

Los usuarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre terapias o técnicas en medicina o cualquier otra disciplina sanitaria. Para ello se deberán referenciar dichas afirmaciones. Las referencias deberán ir acompañadas, siempre que sea posible, de enlaces a la fuente original de las mismas. Si esto no es posible, por tratarse de una revista o capitulo de un libro sin sitio web, serán referenciados siguiendo las normas del International Committe of Medical Journal Editors, o siguiendo el estilo de Vancouver, disponible en: http://wwwfisterra.com/recursos_web/mbe/vancouver.sdp .

Las eventuales referencias que se hagan en el blog de cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca comercial o el fabricante o suministrador, etc., que sean de titularidad de terceros, se realiza asumiendo en todo momento los legítimos derechos de propiedad de sus propietarios.

Este blog puede incluir enlaces a otras páginas que pudieran resultar de interés a los visitantes. Ello no supone ninguna propiedad ni responsabilidad sobre los contenidos de dichos enlaces, su actualización o condiciones de acceso.

El responsable de los contenidos de "Sesiones de Enfermería" proporcionará información de la manera más clara posible y proporcionará direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional.

El correo de contacto del blog pertenece al editor: salponmej@gmail.com

Patrocinio:

El blog "Sesiones de Enfermería" es un proyecto personal que utiliza recursos gratuitos y es mantenido personalmente por el editor. NO tiene relación NI está patrocinado por ninguna institución pública o privada, ni firma comercial, farmaceútica,  o entidad con ánimo de lucro. Cualquier información contenida en ella, que haga referencia a cualquier entidad, es meramente informativa y no obedece a ningún acuerdo contractual, ni tiene finalidad publicitaria.

Honestidad de la publicidad:

Este blog no acepta publicidad de ningún tipo. No recibimos financiación procedente de fuentes publicitarias. Los mensajes de usuarios que incluyan publicidad con fines comerciales no serán admitidos y no se publicarán.

Política Editorial y Condiciones de uso:

La información y servicios contenidos en  "Sesiones de Enfermería" son gratuitos.

El autor se reserva el derecho de suspender el acceso a su web sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asímismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso como la totalidad o parte de los contenidos incluidos.

El autor no garantiza la ausencia de virus en los servicios y contenidos de la web, ya sean prestados directamente o por terceros, incluidas las conexiones a través de enlaces, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar derivados de los mismos.

"Sesiones de Enfermería" NO se hace responsable en ningún caso de daño alguno que se pudiera causar a un tercero por los usuarios del blog, como consecuencia de contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella, ni de los sitios vinculados a la misma.

Todo usuario puede copiar, reproducir o adaptar cualquier parte de este blog, con la única condición de citar la fuente, siempre y cuando, las partes utilizadas se distribuyan de manera gratuita y no exista un ánimo de lucro encubierto o evidente.

Cualquier persona u organización que desee copiar, reproducir o adaptar cualquier parte de este blog con fines comerciales deberá primero obtener autorización del editor  de "Sesiones de Enfermería".

El usuario debe de aceptar las condiciones y términos de uso presentes, que tienen carácter vinculante, reservándose el autor el derecho a modificarlas.

Fuentes: